PPK dispuesto a dialogar con dirigentes de profesores en huelga

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), declaró este martes desde Moquegua, su disposición para recibir a los dirigentes de los profesores en huelga en Palacio de Gobierno, los mismos que insisten en continuar con esta medida a pesar de que la ministra de Educación, Marilú Martes, anunciara que se les descontará el sueldo e incluso podrían ser despedidos.

El mandatario manifestó que la única condición para recibirlos es que los docentes renuncien a cualquier acción violenta, sin embargo, no precisó con que dirigentes estaría dispuesto a reunirse, ya que las manifestaciones al interior del país por parte de los profesores, no es impulsada por el Sutep, sino por facciones de docentes, como la del Sute- Conare, ligada al Movadef.

“Quiero decirle a la opinión pública que yo estoy dispuesto adialogar con los dirigentes, con una sola condición: que renuncien a cualquier intento de violencia porque los profesores no pueden ser violentos. Deben enseñarle a los chicos con tranquilidad”, indicó.

Asimismo, Kuczynski comentó estar presto para mantener un diálogo este jueves con los dirigentes en Palacio de Gobierno, así como con el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y con la ministra de Educación, Marilú Martens.

Deja un comentario