Publicidad

Actualidad Educación

SUNEDU: Gobierno confirma en el cargo a Carlos Martín Benavides

El gobierno confirmó hoy, mediante resolución suprema, al sociólogo Carlos Martín Benavides Abanto en el cargo de Superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria,  SUNEDU.

Hasta el momento de la designación, Benavides Abanto ejercía el mismo cargo pero en calidad de encargado luego que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski dejara sin efecto  la designación de Flor Marlene Luna Victoria Mori como jefa de la SUNEDU por haberse generado dudas sobre su conducta en razón de públicas denuncias de plagio formuladas en su contra.

Hoy, el Ejecutivo dio por concluido el encargo, aceptó su renuncia como miembro del Consejo Directivo de SUNEDU y lo designó como titular dela Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU.

Trayectoria

Martín Benavides Abanto, es sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), realizó una maestría en Política Educativa en la Universidad Estatal de Pennsyvania en la que también obtuvo su PhD en Sociología.

Ha sido director ejecutivo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) entre 2008 y  2014. Fue director de investigación de GRADE entre los años 2006 Y 2007. Actualmente es investigador principal de GRADE y profesor asociado de la PUCP.

Nuevo Superintendente SUNEDU-001

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.