Publicidad

Educación

SUNEDU: Flor Luna Victoria Mori, es la nueva jefa de la entidad

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) tiene desde hoy una nueva jefa: se trata de la doctora en enfermería Flor Marlene Luna Victoria Mori, exdecana y exvicerectora administrativa de la Universidad Nacional de Trujillo. También excandidata al Congreso de la República por La Libertad, con el Número 6, en la Lista de Peruanos por el Kambio que  postuló al presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Luna Victoria Mori reemplaza en el cargo a Lorena De Guadalupe Masias Quiroga, a quien el gobierno dio por terminas sus funciones dándole las gracias por los servicios prestados.

De acuerdo a la Ley Universitaria, el mandato de la nueva jefa de la SUNEDU tendrá una duración de tres años, con posibilidad de una renovación por un período similar.

Académica y política

Desde marzo de 1986 a la fecha es profesora principal de la Universidad Nacional de Trujillo. Ha ocupado dos cargos importantes en su casa universitaria: decana de la Facultad de Enfermería  (entre 2008 y el 2010) y vicerrectora Administrativa (entre el 2010 y 2015), en el período de Orlando Velásquez Benites, entonces presidente de la desaparecida Asamblea Nacional de Rectores.

En 2015 asumió el encargo de rectora (e) de la Universidad Nacional de Trujillo.  En su gestión incorporó a su centro de estudios al marco normativo de la nueva Ley Universitaria.

Cuenta con más de 50 publicaciones entre libros, textos y artículos científicos en revistas nacionales e internacionales. Además es investigadora del Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Regina-Concyntec).

Cargos políticos

En el 2015 ocupó la presidencia del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo para posteriormente postular como candidato al Congreso por el partido de gobierno. Los afiches que promocionaban su postulación destacaban la personalidad de la nueva jefa de la SUNEDU:  Enfermera y Académica, con  experiencia de gobierno.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.