Publicidad

Espectáculos

Happy Hoseok Day: cantante surcoreano recibe saludos por sus 24 años

El bailarín, coreógrafo, rapero, cantante, compositor, productor y modelo surcoreano, Jung Ho Seok, artísticamente conocido como Hobi, Jhope, Golden Hyung, cumple hoy 24 años de edad. Miles de fanáticos,  expresaron a través de las redes sus mejores parabienes para el artista. En el mismo sitio del grupo aparecen los saludos al artista.

En el país, existe una  organización  de nombre Army Perú creada para  difundir y apoyar a los artistas coreanos. Tiene en agenda una serie de eventos que tienen por objetivo mostrar a Lima como una alternativa en una eventual gira por sudamérica.

Hobi integra  BTS, un grupo de K-pop surcoreano formado por un total de siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.  Debutó el 13 de junio de 2013 con la canción “No More Dream” incluida en su primer sencillo. En Japón aparecieron con la versión en japonés de «No More Dream» el 4 de junio de 2014.

El grupo ha publicado dos álbumes de estudio, cuatro EPs, un sencillo y un álbum recopilatorio en Corea del Sur. Además, han publicado dos álbumes de estudio, siete sencillos y un álbum recopilatorio en Japón. Su penúltimo álbum de estudio, Wings, ha batido el récord del álbum surcoreano mejor posicionado en Billboard 200, entrando en el número 26, y con su reedición, You Never Walk Alone, se convirtieron en los artistas coreanos con más entradas en la lista con cuatro álbumes.

Ostentan también el récord de mayor número de semanas en el número uno del Billboard World Albums y de mayor número de semanas en la lista.

Wings les convirtió también en los primeros artistas surcoreanos en entrar en la lista de álbumes de Reino Unido, Official Charts Company, en el número 62, y en los únicos artistas en entrar en el Billboard Canadian Albums dos veces y con la mejor posición en el puesto 19.3

En Japón han llegado al número uno de la lista Oricon en la categoría de sencillo y álbum, convirtiéndose en los primeros artistas hip-hop extranjeros en conseguirlo.

Además, con el sencillo Blood Sweat & Tears (Japanese Version) batieron el récord del artista extranjero que más rápido consiguió vender 200 000 copias de un disco desde su debut.5

Su último disco “LOVE YOURSELF: Her” se encuentra en el puesto nº#2 de álbumes más vendidos mundialmente en 2017 durante la 1ª semana, por debajo de “Divide” de Ed Sheeran.

Han llevado a cabo cinco giras como artistas en solitario: dos gira mundiales, dos en Asia y una en Japón, atrayendo a más de 600 000 espectadores y actuando en Asia, Oceanía, Norteamérica y Sudamérica. También han participado en festivales internacionales como Summer Sonic en 201513 y KCON en su edición en Los Ángeles en 201414 y en las ediciones de Abu Dhabi, París, Nueva York, Los Ángeles en 2016, México en 2017.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.