Publicidad

Espectáculos

Dictan 2 meses de prisión efectiva contra el “Zorro” Zupe

El Poder Judicial sentenció hoy a dos meses de prisión efectiva a Ricardo Zúñiga Peña, conocido como “Zorro” Zupe en los programas de espectáculo  de  televisión,  por delito de difamación agravada en agravio del futbolista peruano Carlos Zambrano. La privación de libertad se cumplirá desde hoy, 12 de febrero hasta el 11 de abril del 2018”.

Tras la lectura de la sentencia, Zúñiga Peña abandonó el juzgado esposado con rumbo a la carceleta del Poder Judicial, a donde llegó quince minutos después. Mañana será evaluado por un Junta de profesionales cuyos integrantes determinarán el penal en el que cumplirá la sentencia, que según se estima, será el Penal de Ancón II.

“En su extremo principal falla condenando a Ricardo Zuñiga Peña por la comisión del delito contra el honor, difamación agravada, en agravio de Carlos Augusto Zambrano, imponiéndole dos meses de pena privativa de libertad efectiva. “Así mismo, (se le condena a) 120 días de multa, a razón de tres soles por día de multa, ascendiendo a 360 soles a favor del tesoro público”,  reza la sentencia contra ‘Zorro’ Zupe.

 

Origen de la denuncia

En el año 2016,  ‘Zorro’ Zupe señaló en el programa que conducía Beto Ortiz ‘El valor de la verdad’ que el futbolista Carlos Zambrano lo invitó a viajar a Europa. “Chateando así, me dijo, me envió mi carta de invitación y ya. Me dijo para ir a Alemania. Yo nunca había ido entonces estábamos hablando de sitios a los que nunca habíamos ido”, comentó en esa oportunidad el personaje.

En el mismo espacio, Ricardo Zuñiga dejó entrever que Carlos Zambrano tenía el interés de conocerlo para que le presente a alguien. “Posiblemente no lo descarto (que le presente a alguien) Nunca me dio nombres, nunca me dijo: ‘vente con una amiga‘”, mencionó el ‘Zorro’ Zupe en ‘EVDLV’.

Esta declaración generó incomodidad en el futbolista Carlos Zambrano que denunció por difamación a Ricardo Zuñiga.

“La justicia tarda pero llega es una pena llegar a esto pero no puedes hablar tan a la ligera de las personas y sobre todo mentir esto es una advertencia para todos los que inventan cosas por facturar no soy una persona mala pero la justicia es la justicia y se respeta de verdad lo siento mucho pero en su momento lloré por este tema”, afirmó en su cuenta de twitter, Mare Zambrano, madre del futbolista.

Ricardo Zuñiga Peña, conocido en la televisión peruana como el ‘Zorro’ Zupe,