Publicidad

Gastronomía

El Pescado y los beneficios para la salud

No hay nada más delicioso que comer un ceviche, un sudado de pescado o simplemente frito. Este es uno de los principales alimentos que aportan al organismo proteínas y vitaminas indispensables para nuestra salud.

¿Sabes exáctamente cuáles son sus beneficios?  El día de hoy conocerás un poco más sobre su importancia en nuestra dieta diaria.

Una dieta que incluya el pescado es sumamente completa debido a que contiene gran cantidad de nutrientes necesarios para el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso.  Así mismo, sus proteínas son aminoácidos esenciales para la reparación, formación y mantenimiento de los tejidos.

Podemos decir también que son una importante fuente de Omega 3, ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular que se encarga de reducir los niveles de colesterol LDL y retardar el proceso de acumulación de placa grasa de las arterias. Este tipo de beneficio se encuentra en la mayor cantidad de pescados azules como la sardina, atún, bonito, salmón, etc.

También nos aporta importantes vitaminas como la B, relacionada al funcionamiento del metabolismo, crecimiento, mejora el aprendizaje y la memoria; vitamina A que genera los pigmentos para el correcto funcionamiento de la visión y ayuda a la mejora del cabello y la piel,  vitamina E que retrasa el envejecimiento de la piel y nos protege de la acción de los rayos ultravioleta y por último la vitamina D, que es una excelente fuente de calcio, fosfato y mejora la calidad el sueño.

Asimismo, los pescados contienen yodo, colágeno, es bajo en calorías y los científicos afirman que las personas que consumen este alimento tienen menor riesgo de sufrir obesidad y diabetes. Es por eso que recomiendan consumirlo de 3 a 4 veces a la semana.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.