Publicidad

Actualidad Gastronomía

En octubre si hay milagros: La historia del Turrón de Doña Pepa

El protagonista gastronómico del mes de octubre en el Perú es el turrón de “Doña Pepa”. Y es que generación tras generación este dulce glorioso se ha ganado nuestros paladares con su indiscutible sabor.

Su origen data de fines del siglo XVIII

Historiadores de la Colonia señalan que existía en Cañete una cocinera llamada Josefa Marmanillo, quien era conocida con el nombre de Doña Pepa. Ella, sufría una enfermedad degenerativa que con el tiempo le paralizó las articulaciones e impidió realizar sus quehaceres domésticos.

navigate_before
navigate_next

A raíz de los intensos dolores que padecía decidió aferrarse tanto a su fe, que con devoción emprendió un largo viaje hasta la capital con el propósito de visitar la Iglesia del Señor de los Milagros, quien, se dice, al final la curó de todos sus males.

En agradecimiento a tal maravilloso milagro, doña Josefa creó este dulce peruano y decidió ofrendárselo, el mismo que con el tiempo tomó el nombre de turrón de “Doña Pepa”.

Cabe resaltar, que alrededor de la Iglesia Las Nazarenas, ubicada en la Av. Tacna, existen comercios que venden este postre a peruanos y extranjeros. Pero además, también puedes encontrarlo en cualquier supermercado en cualquier época del año.

Los ingredientes de este manjar de antaño son: miel de chancaca, frutas como el membrillo y la naranja, especias como el clavo y la canela, que bañan los bastones, elaborados de harina y manteca, con un delicioso sabor e irresistible aroma.

 

 

 

navigate_before
navigate_next

 

Facebook: The Food Adventures

Instagram: @Thefood_adventures

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.