Publicidad

Gastronomía

¿Sabías que un panetón equivale a 36 panes?

No hay nada más rico que celebrar la navidad comiendo panetón y es que este producto es irreemplazable y no puede faltar la noche del 24 de diciembre en ninguna mesa peruana. Pero el problema, es que es tan adictivo, que nadie se resiste a semejante tentación ni se come una sola tajada.

Debido a esa situación, el Ministerio de Salud (MINSA) brindó una serie de recomendaciones con la finalidad de evitar que los usuarios suban desproporcionadamente de peso o se presente alguna complicación en su salud.

“Comer una gran cantidad de panetón tradicional es lo mismo que consumir cuatro panes franceses, si a eso le añadimos mermelada, el contenido calórico aumenta y es como si estuviéramos comiendo cinco panes, y si lo que se agrega es mantequilla, sube a seis panes”, afirmó la nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), Rosa Salvatierra.

La especialista señaló que si a la porción de panetón se le añaden ambos productos el consumo calórico es igual al de seis panes y si a esto le agregamos una taza de chocolate es igual a ocho panes.

De igual manera resaltó, que la cantidad que debemos consumir sería una tajada de 80 gramos siempre claro, acompañado de infusiones o refrescos de fruta bajos en azúcar. Un panetón clásico de 900 gramos, equivale a 36 panes ¿puedes creerlo? Seguimos, una porción de panetón con chispas de chocolate equivale a cinco panes, y si por ejemplo te apetece acompañarlo con una taza de chocolate caliente o un vaso de gaseosa, es como si consumiéramos diariamente seis panes.

Así que, si por nada del mundo puedes dejar el panetón en estas fiestas, te recomendamos consumirlo de una manera moderada para que evites molestias y celebres en familia una linda Navidad.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.