Publicidad

Iglesia

CPI: Feligresía católica se reduce 3,8% y fe evangélica crece 1,5%

Según la última encuesta de CPI sobre la religión que profesan los encuestados publicada hoy Viernes Santo, la feligresía católica se redujo en 3,8% en comparación a la cifra registrada en junio del 2014. Ahora, el 72,9%, a la pregunta ¿Actualmente cuál es su religión? declaró profesar la religión católica.

En cambio, en respuesta a la misma pregunta, el 17,4% declaró abrazar la fe evangélica. En junio del 2014, la cifra alcanzaba 15,9%, lo que significa que hubo un incremento de 1,5% de personas que declaró ser evangélica.

El estudio, realizado en el ámbito nacional urbano y rural se realizó entre el 4 al 9 de febrero del 2018 y el objetivo principal era conocer el nivel de interés que generó la visita del papa Francisco al Perú.

El rubro no profesa ninguna religión sube de 5,4% en junio de 1914 a 7,5% de febrero del 2018. La respuesta “otras religiones” también sube de 2% a 2,2%.

En la primera parte de la encuesta de CPI, los encuestados respondieron a la pregunta, ¿Se interesó de alguna manera por la visita del papa Francisco?, se recogió la siguiente  respuesta:  51,1 respondió que NO mientras que el 46,2 % respondió que si:

Vea el cuadro y la ficha técnica:

Vea la encuesta completa:

Encuesta-CPI,-Religiones (Fuente CPI).

.