Publicidad

Iglesia

Perú contará con dos cardenales desde el 29 de junio próximo

La Iglesia Católica peruana contará desde el próximo 29 de junio con dos cardenales por decisión del Vaticano. Hoy, el papa Francisco anunció un nuevo consistorio para nombrar 14 nuevos cardenales de 11 países, entre ellos monseñor. Pedro Barreto, Arzobispo Metropolitano de Huancayo y vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica, REPAM,

El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, quien se encuentra en Madrid tras cumplir las funciones encomendadas por el Santo Padre en la comisión económica que se reúne en el Vaticano, recibió con alegría el nombramiento y declaró que está designación es un reconocimiento a la Iglesia peruana.

Monseñor Barreto

Pedro Barreto (74) se desempeñó como director del Departamento de Justicia y Paz en el Consejo Episcopal Latinoamericano. Pero su nombre cobró fuerte trascendencia al alzar la voz por las consecuencias ambientales que provocaba el complejo minero en La Oroya. Por esta lucha contra contra intereses tan poderosos también amenazas de muerte.

 

Los demás

Los otros nuevos cardenas normbrados por el papa en su alocución después del rezo mariano del Regina Coeli son:

Mons. Toribio Ticona Porco, Prelado emérito de Corocoro, en Bolivia, Mons Sergio Obeso Rivera, Arzobispo Emérito de Xalapa, México, los españoles, Mons. Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y el padre Aquilino Bocos Merino, ex Superior general de los claretianos.

Los demás cardenales serán su Beatitud Louis Raphaël I Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos; Mons. Angelo De Donatis, Vicario General de Roma. Mons. Giovanni Angelo Becciu, sustituto para los asuntos Generales de la Secretería de Estado y delegado Especial ante La Soberana Orden de Malta; Mons. Konrad Krajewski, Limosnero apostólico; Mons. Joseph Coutts, arzobispo de Karachi, Pakistán; Mons. António dos Santos Marto, obispo de Leira, Fátima; Mons. Desiré Tsarahazana, arzobispo de Toamasina, Madagascar; Mons. Giuseppe Petrocchi, arzobispo de L’Aquila, Italia; Mons. Thomas Aquinas Manyo, arzobispo de Osaka, Japón.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.