Publicidad

Actualidad Internacionales

Alemania: Gobierno aprueba la existencia del tercer género

Berlín, Alemania. En Alemania, el gobierno por un fallo de la máxima corte ha permitido que la gente pueda identificarse mediante un tercer género; masculino, femenino y diverso han sido aprobados como nuevos sexos.

En noviembre, la Corte Federal Constitucional aprobó que sea permitido identificarse con una categoría distinta a la masculina y femenina con el fin de eliminar la categoría de géneros.

El tribunal falló en una causa en la que un demandante había pedido infructuosamente que su categorización en el certificado de nacimiento fuese cambiada a “inter/diverso” o “diverso”. Hasta ahora, la única opción era dejar el género en blanco.

Mediante un análisis genético que mostraba un cromosoma X, sin un segundo cromosoma de sexo. Las mujeres tienen dos cromosomas X, mientras que los hombres tienen uno X y uno Y.

“Nadie debe ser discriminado en función de su identidad sexual”, declaró la ministra de Justicia, la socialdemócrata Katarina Barley, quien recordó que esta modernización del Registro Civil tendría que haberse producido hace mucho tiempo.

Otros Estados europeos, como Holanda o Austria, también se comprometieron a reconocer el “tercer género”.

Según datos de la ONU, entre el 0,05% y el 1,7% de la población mundial es intersexual.

Vía: AFP

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.