Publicidad

Internacionales

Arabia Saudí: Expiden permisos para que mujeres puedan conducir

La Dirección General de Tráfico de Arabia Saudí ha iniciado la emisión de permisos de conducción para las mujeres saudíes, quienes podrán estar al volante desde el próximo 24 de junio, según informó la agencia oficial SPA.

“La Dirección General de Tráfico ha comenzado a reemplazar los permisos internacionales reconocidos por el reino (saudí) por permisos saudíes en preparación al día 24 de junio, fcha en que se aplicará la decisión de permitir a las mujeres conducir automóviles en Arabia Saudí”, mencionó la entidad, citada por SPA.

 

Un grupo de mujeres recibió las licencias de conducir saudíes, luego que la Dirección General de Tráfico confirmará la veracidad del permiso internacional. El proceso de expedición ha tenido lugar en varias ciudades del reino, el rey Salman bin Abdelaziz decretó el fin de facto de la prohibición de conducir un vehículo para las mujeres, que entrará en vigor el 24 de junio.

A pesar de la relajación de algunas normas que rigen en el reino ultraconservador, todavía se mantiene el régimen de tutelaje que somete a las mujeres a los varones de sus familias.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.