Actualidad Internacionales

Ataque con cuchillo: Hombre ataca gente en paradero de bus y mata a uno

Un hombre de 33 años, de origen afgano, premunido de un cuchillo de cocina, atacó hoy sábado a un grupo de personas que esperaban el autobús a la salida de la estación del metro y provocó la muerte de un joven de 19 y dejó heridas a unos ocho personas, una de ellas en estado de gravedad.

El hecho se produjo poco antes de las 16.30 hora local (14.30 GMT) junto a la estación de metro Laurent-Bonnevay de Villeurbanne, en Lyon, Francia.

https://blog-francia.com/ciudades-de-francia/lyon

El diario local “Le Progrès” citó a un testigo de la escena, quien señaló que el individuo iba armado con un gran cuchillo de cocina y comenzó a atacar a la gente que esperaba en la parada de autobús a la salida de la estación del metro.

Por el momento se desconoce el móvil del crimen con cuchillo y la policía investiga el suceso como un acto criminal y no como una actuación terrorista.

La Fiscalía de Lyon ha abierto una investigación y dará nuevos detalles sobre el ataque con cuchillo, mientras que la Fiscalía Nacional Terrorista “vigila” el suceso por si tiene carácter terrorista.

El sospechoso del cuchillo fue capturado por un transeúnte mientras intentaba huir de la escena y los agentes de transporte y conductores de autobuses  colaboraron para retenerle hasta que llegó la policía. Fue arrestado cinco minutos después del ataque.

El agresor del cuchillo de origen afgano, de 33 años había pedido asilo. No se conocen más detalles. Según fuentes policiales citadas por France Info, no estaba fichado por la policía.

Los cargos contra el agresor del cuchillo son asesinato y ocho tentativas de asesinato. Hay indicios de premeditación. En los primeros momentos, se habló de un segundo atacante que habría huido. Esta hipótesis ha sido desmentida por la policía.

Este acto de violencia se suscitó en Francia, país que eliminó a Perú del Mundial de fútbol Rusia 2018, antes de coronarse campeón del mundo.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.