Barcelona: miles, entre ellos MVLL, dijeron ¡No! a proceso independista

Bajo el lema ‘Recuperem el seny’,  cientos de miles de personas se concentraron hoy de manera pacífica en el centro de Barcelona para protestar contra el proceso independentista y en favor de la unidad de España y de la Constitución.

La manifestación, convocada por la entidad Societat Civil Catalana, culminó con emotivos discursos del escritor peruano-español  Mario Vargas Llosa y del exministro Josep Borrell, entre otros. Se trata de la mayor movilización organizada por la institución. Los organizadores han asegurado que 950.000 personas han desfilado por Barcelona.

En su intervención Vargas Llosa arremetió contra la “pasión nacionalista”, tildó de “golpistas” a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Carme Forcadell, y afirmó que la “conjura independentista no destruirá 500 años de historia” de la unidad de España ni la convertirá en un país “tercermundista”.

El vicepresidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Domingo, pidió al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que no cometa “la insensatez y la provocación” de declarar la independencia y llamó a “recuperar el sentido común”.

xmxmxmxmxmx

 

Deja un comentario