Actualidad Internacionales Portada

Capturan a 169 miembros de la mafia Calabresa en Italia y Alemania

Un aproximado de 169 personas fueron detenidas hoy en Italia y Alemania en el marco de una operación colectiva. Son acusados de integrar  la mafia  Ndrangheta, que opera en la zona de Calabria, reportó la Policía italiana en un informe.

La policía de Italia argumentó de que la mafia logró influir en sectores económicos y comerciales, como producción, venta de pescado, vino y repostería, entre otros.

Los detenidos supuestamente están ligados con el clan Farao-Marincola. Según la Policía italiana,  es uno de los más potentes de la mafia calabresa en el norte de Italia, sobre todo en las zonas de Emimilia Romagna, Veneto, Lazio, Lombardia, y con ramificaciones en Alemania.

La mafia ‘Ndrangheta

La tutela criminal es acusada por homicidio, extorsión, lavado de activos, quebrantamiento a la legalización de armas, tráfico de vehículos, comercio ilegal, tráfico ilegal de residuos, competencia desleal, entre otras acusaciones.

La Operación

En el momento de la operación, dirigida por el fiscal Nicola Gratteri, se incautaron bienes con un  valor de 50 millones de euros (59,64 millones de dólares). La cadena mafiosa, poseía un punto de operación en el municipio de Cirò y en su contorno, invertía las ganancias de sus operaciones en el norte de Italia y Alemania.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.