Catalunya: Puigdemont se entrega a la justicia en Bélgica

El president cesado de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, y los cuatro consellers que lo acompañan en Bruselas se entregaron hoy  voluntariamente a las autoridades de Bélgica en una comisaría. Sobre ellos pesaba una euroorden de detención judicial por no acudir a declarar el pasado jueves ante la juez Carmen Lamela en la Audiencia Nacional.

Puigdemont y los cuatro consellers (Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura)) están acusados de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia por la declaración de independencia de Cataluña.

Siguiendo los procedimientos belgas un juez de instrucción se hará cargo del procedimiento. Tiene 24 horas para decidir si mantenerlos en custodia, por lo que la decisión se deberá tomar antes de las 9.17 horas del lunes”, explicó a la prensa  Gilles Dejemeppe, portavoz de la Fiscalía de Bruselas (diferente a la Federal).

Puigdemont viajó a Bruselas a inicios de esta semana para quedar bajo el amparo de “la verdadera justicia”, ya que entiende que el poder judicial español está corrupto, carece de garantías y se dedica a “perseguir ideas”, según se leía en el comunicado que emitieron los miembros del Govern en Bruselas.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario