Publicidad

Internacionales

Colombia: Duque y Petro disputarán presidencia en 2da vuelta el 17 de junio

Iván Duque, del partido Centro Democrático, ganó hoy las elecciones en Colombia pero no alcanzó la votación necesaria para ganar la presidencia, la que deberá definirse el 17 de junio  en segunda con el candidato del Movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, quien obtuvo el segundo lugar.

Según datos oficiales del 99,46% de las mesas reportados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el candidato ganador obtuvo el 39,11% de los votos (7.536.231) mientras que Petro logró el 25,10% o 4.835.777 votos.

La participación alcanzó en tanto el 53,21% (19.564.524 de personas), muy superior al 40,65% logrado en la primea vuelta de las elecciones de 2014.

Fajardo, de Compromiso Ciudadano obtuvo por su parte el tercer lugar con el 23,76% o 4.578.172 de los votos, quedando afuera de la carrera presidencial.

“Quiero darle gracias a Dios y a todos los colombianos que votaron hoy expresando su voluntad por mí y por todos los candidatos. ¡Hoy ha ganado la democracia colombiana!”, expresó el candidato ganador de la primera vuelta.

Iván Duque (Foto: Facebook Iván Duque).

Por su lado Petro, tras los resultados electorales reafirmó sus ideas de campaña, aseguró que “ha culminado una etapa bastante dura y pidió al  presidente Uribe no temer: “Si nosotros llegamos a gobernar. Un Gobierno en nuestras manos jamás vulnerará su derecho a ser respetado en Colombia”, señaló.


Gustavo Petro (Foto: Facebook Gustavo Petro).

 

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.