Publicidad

Internacionales Portada Vídeos

Corea del Norte: EEUU envía portaaviones a aguas coreanas como muestra de fuerza

¿Estados Unidos se abre un nuevo frente? Washington movilizó hoy un portaviones y su grupo de ataque a la Península de Corea, en respuesta a las recientes pruebas de misiles del régimen norcoreano.

Fuentes de la Secretaría de Defensa de EEUU aseguraron que el movimiento es en respuesta a las nuevas provocaciones del régimen de Corea del Norte, que recientemente realizó un ensayo de un misil de medio alcance y ha hecho pruebas con motores de misiles.

La maniobra militar se da después de que esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump, se reuniera en Florida con su homólogo chino, Xi Jinping, y ambos discutieran la necesidad de evitar nuevas provocaciones de Pyongyang, aliado de Pekín.

Corea del Norte ha condenado “enérgicamente” el bombardeo de Estados Unidos en Siria. “El ataque de misiles de EE.UU. contra Siria es una clara e imperdonable agresión contra un Estado soberano que nosotros condenamos de manera enérgica”, expresa un comunicado del ministerio de Exteriores norcoreano publicado hoy domingo en la agencia estatal de noticias KCNA.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.