Publicidad

Actualidad Internacionales Portada

Corea del Norte lanza cuatro misiles balísticos

Corea del Norte lanzó hoy lunes cuatro misiles balísticos que volaron en torno a unos 1.000 kilómetros antes de caer al Mar del Este (Mar de Japón), en aguas de la Zona Económica Especial (EEZ) nipona, informaron los gobiernos surcoreano y japonés.

El lanzamiento se realizó desde Dongchang-ri, en la coste noroeste del país, con dirección al Mar del Este, aseguró el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur, fuente que consideró que la probabilidad de que se trate de un ensayo de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) es “muy pequeña”.

El presidente en funciones de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, consideró durante la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) que el lanzamiento supone “un desafío y una grave provocación para la comunidad internacional”, señaló la oficina presidencial.

El incidente  se produce en momentos que se realizan las maniobras conjuntas anuales que Corea del Sur y Estados Unidos llevan adelante en territorio surcoreano desde la semana pasada. El pasado viernes Corea del Norte amenazó a través de su diario estatal “Rodong Sinmun” con llevar a cabo nuevos ensayos de misiles en respuesta a estos ejercicios militares, cuya escala este año es la mayor hasta la fecha y que Pyongyang considera un ensayo para invadir su territorio.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.