Corea del Norte lanza misil balístico sobre el mar de Japón

Corea del Norte lanzó hoy un misil balístico no identificado, en lo que supone su primer ensayo de armas en más de dos meses. El proyectil cayó en la exclusiva zona económica en el Mar de Japón, informaron el gobierno de Corea del Sur y el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El secretario de Defensa,  James Mattis, que acompañó al presidente Trump en una breve conferencia de prensa, sostuvo que el misil lanzado por Corea del Norte muestra “el esfuerzo de investigación y desarrollo” de parte de Pyongyang, que “pone en peligro la paz mundial, la paz regional y ciertamente los Estados Unidos”.

Sin embargo, Estados Unidos cree que la diplomacia sigue siendo una opción en las negociaciones con Corea del Norte “por ahora”, dijo el secretario de Estado Rex Tillerson.

En Naciones Unidas, a solicitud de la embajadora Nikki Haley y sus homólogos de Japón y la República de Corea, el Consejo de Seguridad  se reunirá de emergencia el miércoles para discutir sobre el más reciente lanzamiento del misil intercontinental balístico por parte de Corea del Norte el martes

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario