Publicidad

Internacionales Vídeos

Costa Rica: Pastor evangélico gana elecciones y pasa a 2da. vuelta

El pastor evangélico del partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado,  que en campaña defendió la vida y la familia, ganó  la primera ronda en las elecciones presidenciales de Costa Rica, con el 24,7 % de los votos.  Disputará la presidencia en segunda vuelta con Carlos Alvarado del oficialista Partido Acción Ciudadana,  que obtuvo 21,76 % . La Asamblea Legislativa por su parte estará compuesta mayoritariamente por Liberación Nacional con 17 diputados, Restauración con 14, mientras el Partido Acción Ciudadana alcanzará los 10 y el Social Cristiano 9.

El evangélico celebró su pase a la segunda ronda con cánticos cristianos. “Sobre la tierra tu reinarás, al anciano de días cantad” y con un mensaje dirigido a los políticos tradicionales “nunca más se metan con la familia” y  “no hay nada más progresista que defender la vida”.

Gerado Fabricio Alvarado Muñoz, tiene 44 años, de profesión periodista y actualmente es diputado de la Asamblea Legislativa de Costa Rica por el partido creado por creyentes evangélicos Restauración Nacional. Además es pastor evangélico y cantante de música cristiana y en su haber tiene una serie de álbumes.

Es un opositor a ultranza de la legalización del cannabis, las uniones de parejas del mismo sexo, el aborto, la fertilización in vitro y la denomina “ideología de género”. Tiene una posición dura contra la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en relación al matrimonio igualitario.

Carlos Alvarado por su parte, pronunció un mensaje de unidad: “Llenémonos hoy de optimismo, de esperanza, de amor por el país, llenémonos también de respeto, de entendimientos, seamos instrumentos de construcción democrática”.

[wysija_form id=”1”]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.