Argentina: Juez pide desafuero y detención de expresidenta Cristina Fernández

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy a la expresidenta de Argentina y actual senadora Cristina Fernández por presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a una mutua judía de Buenos Aires en 1994 y pidió al Senado que vote despojarla de su inmunidad como legisladora para que pueda ser detenida.

El magistrado consideró que la exmandataria puede entorpecer la causa, abierta por la denuncia por encubrimiento que el fiscal Alberto Nisman realizó en enero de 2015 contra ella y varios miembros de su Gobierno cuatro días antes de aparecer muerto en condiciones que todavía se investigan.

“Se trata de un disparate jurídico” afirmó la expresidenta en respuesta a la decisión del juez, a lo que agregó: “No nos vamos a callar, no nos vamos a asustar: no nos vamos a dejar provocar, vamos a defender en el Senado  a los millones de argentinos que están siendo castigados por un brutal ajuste económico. Quieren un Parlamento sumiso, quieren que voten los que ellos quieren. Pero conmigo no lo van a lograr”, sostuvo Cristina tras presentar un escrito y declarar por una hora frente al juez por la denuncia en su contra presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman , a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Conferencia de prensa de la Senadora Cristina Fernández.

Posted by Unidad Ciudadana on Thursday, December 7, 2017

Deja un comentario