Publicidad

Iglesia Internacionales Vídeos

Pastores que murieron en fatídico vuelo cantaron y oraron antes de subir al avión

“Algunos de ellos hoy en la mañana antes de salir al aeropuerto testificaban de que estaban preparados para el encuentro con su Dios (esto no se explica humanamente, pero así lo testifican los otros pastores que los despidieron en el aeropuerto). Según nuestro chofer iban cantando y orando en la Guagua (Bus) camino al aeropuerto”.

Es parte del texto del Comunicado Oficial de la Iglesia del Nazareno en Cuba, firmado por el Rvdo. Leonel López, presidente de la organización evangélica de la que formaban parte los 9 ó 10 matrimonios de pastores (el número exacto hasta el momento no se precisa) que fallecieron en el avión siniestrado en las cercanías del Aeropuerto José Martí el último viernes. Los matrimonios regresaban a Holguín después de participar en el Campamento Nazareno ubicado en La Habana.

“Tenemos varios niños, adolescentes y jóvenes huérfanos de padres y madres, algunos de ellos sin otra familia. Oren por sus familias y sus hijos, por nuestros líderes del distrito Este, nosotros y por lo que tenemos que enfrentar en lo adelante”, reza la nota publicada en la página web nazarena, nombre con el que se conoce a los integrantes de esta denominación evangélica y que congrega a individuos que han aceptado a Jesucristo como Señor de sus vidas, que comparten en comunión cristiana, y que buscan fortalecerse mutuamente en el desarrollo de su fe mediante la adoración, la predicación, la capacitación y el servicio a los demás.

Comunicado Oficial

Hermanos, anoche clausuramos una Conferencia Nacional de 3 días para pastores y esposas con una asistencias de 125 matrimonios pastorales.
Fueron unos días muy bendecidos y de mucho gozo, alegría y compañerismo.
Hoy (Viernes 18 de mayo) varios matrimonios de nuestro distrito Este regresaban a su provincia de Holguín y el avión en que iban se accidentó  con más de 100 pasajeros, dejando solo 3 sobrevivientes en estado grave.
Ahí iban nuestros bendecidos y gozosos pastores y esposas, los que perecieron también, pero sabemos que están en el cielo con el Señor.
Algunos de ellos hoy en la mañana antes de salir al aeropuerto testificaban de que estaban preparados para el encuentro con su Dios (esto no se explica humanamente, pero así lo testifican los otros pastores que los despidieron en el aeropuerto). Según nuestro chofer iban cantando y orando en la Guagua (Bus) camino al aeropuerto.
Acabamos de llegar de Medicina Legal donde hemos entregado documentos y evidencias para la identificación de los fallecidos. Hasta ahora no tenemos la cantidad exacta de fallecidos porque hay un matrimonio que no aparece en la lista del gobierno y no sabemos si tomó el avión con su esposa o no. Cuando tengamos la cantidad exacta y confirmada por las autoridades les diremos. El dato aproximado es de 9 a 10 matrimonios los que fallecieron.
Tenemos varios niños, adolescentes y jóvenes huérfanos de padres y madres, algunos de ellos sin otra familia.
Oren por sus familias y sus hijos, por nuestros líderes del distrito Este, nosotros y por lo que tenemos que enfrentar en lo adelante.
El gobierno a todas las instancias me ha llamado para expresar sus condolencia y apoyo en esta tragedia, y hermanos y hermanas de varias partes del mundo lo han hecho también. Todos los presidentes nacionales de las denominaciones cubanas están con nosotros en este momento de tribulación y angustia, y sobre todo el Señor, por eso no estamos solos.
Contamos con sus oraciones y apoyo en este momento de tanta tristeza y dolor.
Bendiciones Leonel López.

La Alianza Evangélica Latinoamericana AEL, también emitió un comunicado que concluye: “Que en esta hora el Padre de toda consolación y la paz como fruto del Espíritu por medio de nuestro Señor Jesucristo, les fortalezca y establezca, con la esperanza en nuestros corazones de que nuestros consiervos hoy gozan de la patria celestial”.

 


Diez matrimonios evangélicos figuran en la lista de fallecidos del accidente aéreo ocurrido en la tarde del viernes en La Habana.

 

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.