Cuba rindió homenaje a Che Guevara en el aniversario 50 de su caída en combate

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Cuba rindió homenaje a Ernesto Che Guevara, en Santa Clara, justo en el lugar que perpetúa su memoria. al cumplirse el aniversario 50 de su caída en combate.

Más de 60 000 villaclareños acudieron a la plaza Ernesto Che Guevara,  engalanadas por banderas cubanas y en donde 50 niños recibieron el atributo que los acredita como pioneros moncadistas

Estuvieron además presentes en el acto miembros del Buró Político del Partido, del Secretariado del Comité Central y vicepresidentes del Consejo de Estado y de Ministros; dirigentes el Partido, del Estado, de la juventud y de organizaciones de masas, las FAR, el Minint entre otros. Asisten también familiares del Che y de otros combatientes caídos en Bolivia.

Tras la guardia de honor, se colocó ante el monumento una ofrenda floral con forma de estrella roja, y al minuto de silencio le siguieron las notas del Himno Nacional. Se escuchó luego la voz de Fidel en la Plaza, una grabación de las palabras que expresara en la Velada Solemne en Memoria del Comandante Ernesto Che Guevara, en la Plaza de la Revolución, 18 de octubre de 1967.

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto. “El Che no ha muerto, como querían sus asesinos, sino que pervive en su obra, en el pueblo que lo admira y sigue su ejemplo. (…) Las hazañas y proezas de este pueblo demuestran cuánto se ha hecho por continuar su legado, por igualar su ejemplo, por tratar de ser como él, frase que no puede convertirse en una consigna vacía”.

También en su discurso aseguró que el pueblo de Cuba y su gobierno no realizarán concesiones inherentes a su soberanía e independencia, no negociarán sus principios ni aceptaran condicionamientos . “Los cambios necesarios en Cuba lo decidimos nosotros”, recalcó Díaz-Canel al intervenir en el Acto Político-Cultural en homenaje al aniversario 50 de la caída en combate en Bolivia del Guerrillero y al aniversario 20 del regreso junto a su Destacamento de Refuerzo. (Fuentes: Granma, Juventud Rebelde).

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario