Actualidad Internacionales

Detienen a enfermero que embarazó a mujer en estado vegetativo

Un enfermero fue detenido tras ser sospechoso de violar a una mujer en estado vegetativo hace más de 10 años. El hombre dio positivo en las pruebas de ADN. Los doctores se dieron cuenta tras los gemidos de la mujer en pleno parto. El hecho se dio en Phoenix, Estados Unidos.

Nathan Sutherland, de 36 años, era el enfermero en el hospital Hacienda HealthCare encargado del cuidado de la mujer, quien permanece en coma desde hace diez años.

Sutherland ha sido acusado luego de que las autoridades obtuvieron una orden judicial para tomarle una muestra de ADN, que fue comparada con ADN del bebé, dijo el vocero policial Tommy Thompson.

Vegetativo

PARTE POLICIAL

“Desde el momento en que nos enteramos del crimen, estuvimos trabajado sin parar siete días a la semana para resolver este caso”, dijo a la prensa la jefa de la policía, Jeri Williams.

Según la versión policial, Sutherland era responsable de cuidar a la víctima en el lapso que se considera ocurrió el asalto sexual y que trabaja en el centro médico desde 2011. Asimismo, la policía indicó que las pruebas de ADN de los empleados ayudaron a la policía a encontrar una coincidencia entre Sutherland y el bebé.

También contamos que, la víctima, cuya identidad no se ha dado a conocer, ha sido paciente en el centro de Hacienda HealthCare, en Phoenix, durante al menos una década. Esto sucedió después de que sufriera un accidente en el que casi se ahoga pero que la dejó en estado vegetativo.

Arrestan a un enfermero por violar a una mujer en coma en EE.UU.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.