Trump habla de “destruir totalmente” a Corea del Norte en Asamblea de la ONU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy ante la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas, que se reúne en Nueva York,  que su país se verá obligado a “destruir totalmente” a Corea del Norte a menos que la nación asiática refrene su programa de armas nucleares.

“EEUU yiene mucha paciencia, tiene mucha fuerza, pero si nos vemos obligados a defendernos o a defender a nuestros aliados no tendremos otra opcion que la destrucción total de Corea del Norte”, aseveró el mandatario de EEUU, para luego señalar que “Rocket Man” , término con el que apodó al lider norcoreano  Jong Kim Un- está en una misión suicida.

Antes de la intervención de Trump, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió habilidad política para evitar una guerra con Corea del Norte y criticó a los líderes mundiales que avivan el resentimiento hacia los refugiados en busca de rédito electoral, en aparente crítica al presidente estadounidense, Donald Trump.

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU desde que asumió en enero, Guterres dijo ante representantes de los 193 estados miembro que la crisis de Corea del Norte debe solucionarse a través de un proceso político. “Es el momento de apelar a la habilidad política”, dijo el ex primer ministro de Portugal. “No debemos avanzar sonámbulos hacia la guerra”, agregó.

Sobre Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo además ante la Asamblea de la ONU  que “la dictadura socialista de Nicolás Maduro ha impuesto un gran sufrimiento en el pueblo venezolano”. “Debemos ayudar a Venezuela a recuperar la libertad”. “Todos debemos hacer más por Venezuela”, Veamos el discurso completo de Trump:

 

Discurso del presidente de EEUU, Donald Trump, ante la Asamble…

Discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la Asamblea General de Naciones Unidas 2017. #VOAoriginal

Posted by Voz de América on Tuesday, September 19, 2017

Deja un comentario