Publicidad

Internacionales

Trump firma orden para no separar a los niños de sus familias en la frontera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que pone fin a la separación de niños inmigrantes de sus padres cuando estos son detenidos en la frontera sur del país. Esta política ha generado muchas criticas en el resto de países y en las redes sociales.

Según un informe de la Casa Blanca, Trump despachó un documento que permite que los niños que cruzan la frontera con México junto a sus padres indocumentados, se queden con ellos en centros de detención de inmigrantes.

“No me gusta ver familias separadas, así como tampoco nos gusta que la gente entre ilegalmente a nuestro pais. Espero esto resuelva el problema”, indicó Trump durante una conferencia en el Despacho Oval. El mandatario espera que la firma de este decreto generará mucha “felicidad” en el país.

No obstante, el gobierno de Trump se mantiene firme frente a la política de “tolerancia cero”, enfocado hacia la inmigración ilegal. “La tolerancia cero seguía efectuandose sobre la frontera, seguirá existiendo el control contra la ilegalidad”, añadió.

La política de “tolerancia cero“, fue aperturada en abril, y consiste en presentar cargos criminales contra cualquier persona que cruce irregularmente la frontera con México, lo que hasta el momento había provocado la separación de los niños con los que se viajaba, quienes pasaban a la custodia del Gobierno federal.

A partir de ahora, los padres serán llevados junto con sus hijos a centros de detención de inmigrantes, generando un nuevo problema para el gobierno de Trump. Según un acuerdo del Gobierno estadounidense, conocido como “Flores”, los menores de edad detenidos en la frontera solo pueden ser privados de libertas durante un máximo de 20 días.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.