Publicidad

Actualidad Internacionales

Donald Trump: “Rusia tiene el control total de Alemania”

“Alemania está totalmente controlada por Rusia”, palabras del mandatario estadounidense al inicio de una reunión bilateral con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, previa a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza que se celebra hoy y el jueves en Bruselas.

Donald Trump ha demostrado la incomodidad por el proyecto del gaseoducto Nord Stream II que conecta Rusia y Alemania, el presidente considera “triste” que exista un acuerdo masivo de gas y petróleo ya que Estados Unidos debe proteger a sus aliados frente a Moscú.

“Alemania está totalmente controlada por Rusia, porque recibe entre el 60 y el 70 % de su energía de Rusia en el nuevo gasoducto”, dijo Trump, quien se preguntó “si es adecuado porque a mí me parece que no y creo que es una cosa muy mala para la OTAN, no creo que debiera pasar y creo que deberemos hablar sobre ello con Alemania”, afirmó.

Trump se refirió también a que los alemanes destinen más del 1% del PBI al gasto militar ya que Estados Unidos aportó en 2017 un 3.57%, según los datos de la Alianza.

Otra declaración que dio fue que Washington coloca “mucho dinero” para proteger a socios de la OTAN frente a los otros aliados y estos invierten menos en defensa, reconoció también que otros presidentes de la primera potencia mundial ya han tenido en cuenta esas diferencias.

“Yo lo quiero plantear porque creo que es muy injusto con nuestro país, con nuestro contribuyente, y creo que esos países deben aumentar (el gasto militar) no en periodo de diez años, sino inmediatamente”, afirmó.

Vía: EFE

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.