Publicidad

Internacionales

Duelo Nacional en Ecuador por la muerte de tres periodistas

El presidente de la República, Lenín Moreno, decretó los días 13, 14, 15 y 16 de abril como Duelo Nacional por el lamentable fallecimiento de Efraín Segarra Abril, Paúl Rivas Bravo y Javier Ortega Reyes; y, de los militares ecuatorianos suboficial segundo Luis Mosquera Borja, cabo segundo Jairon Sandoval Bajaña, marinero Sergio Elaje Cedeño y el cabo primero Wilmer Álvarez Pimentel.

“El gobierno se solidarizará y brindará todo el apoyo requerido a los familiares de los fallecidos de conformidad con la Constitución y la Ley. La bandera nacional permanecerá izada a media asta en todas las instituciones públicas, privadas y militares”, precisa el Decreto.

Previa a la decisión gubernamental, el presidente Lenín Moreno, confirmó el asesinato del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, del equipo periodístico de EL COMERCIO, secuestrados el 26 de marzo en Mataje, cuando realizaban su trabajo.

Moreno  explicó que luego del plazo de 12 horas dado a los secuestradores, no se ha presentado ninguna prueba de vida.

La tarde del jueves 12, el canal RCN de Colombia entregó fotografías referentes a la situación de los secuestrados y hasta la noche las autoridades de Ecuador no pudieron confirmar su veracidad en un 100%.

Moreno dijo este viernes que se han retomado las operaciones de seguridad en la zona del secuestro (suspendidas para la búsqueda de la liberación) y dispuso siete medidas más, entre ellas que se levante la reserva sobre la información del manejo del secuestro.

Asimismo, Moreno anunció que se ha fijado una recompensa de USD 100 000 por información que permita dar con el paradero de Walter Arizala Vernaza, alias Guacho, responsable del secuestro con el llamado frente Óliver Sinisterra, integrado por disidentes de las FARC.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.