Publicidad

Actualidad Internacionales Portada

Ecuador: Lenin Moreno no llegará al 40% y presidencia se disputará en 2da vuelta

En definitiva, la presidencia de la República de Ecuador se disputará en 2da. Vuelta el domingo 2 de abril del presente año. El candidato del oficialismo y defensor de las políticas adoptadas en los últimos 10 años por Rafael Correa, Lenin Moreno Garcés,  no obtendrá el 40 % de los votos válidos y tampoco mantendrá una diferencia de 10 puntos porcentuales con el segundo lugar lugar.

Aunque aún no ha terminado el conteo de votos, al 95% del escrutinio, Moreno Garcés (Alianza País) obtiene 3 millones 571 mil 374 votos, equivalente al 39.26% mientras que el candidato opositor, Guillermo Lasso (CREO-SUMA) alcanza 2 millones 574 mil 853 votos, equivalente a 28.30%.

“La tendencia es clara y está establecida, no podría cambiar, porque está marcada”, afirmó hoy Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, al señalar  que “no es posible” que, con los votos que quedan por escrutar, el 5% de las actas, se invierta esa tendencia”.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario insistió que se requiere procesar el  100 % para anunciarlo oficialmente la realización de la 2da vuelta electoral.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.