Publicidad

Economía Internacionales

En Taiwan hay un cajero automático por cada 826 residentes

Taiwan dispone de un cajero automático por cada 826 residentes, lo que otorga a la isla la mayor densidad de este tipo de máquinas en el mundo.

A finales de abril Taiwan contaba con un total de 28.451 cajeros automáticos, lo que supone un aumento de 1.126 nuevos dispositivos respecto al año anterior, anunció la Comisión de Supervisión Financiera, en una nota publicada por Noticias de Taiwan en español.

En el Perú

De acuerdo a información publicada en El Comercio, El cajero automático, puesto en el mercado por primera vez en el mundo el 27 de junio de 1967 en Londres, el Banco Continental trajo al Perú 14 años después la primera de estas máquinas para ponerla al servicio de sus clientes.

Instalado en la cuadra 6 de la Av. Larco en Miraflores, el aparato fue bautizado como ‘Ramón’ y permitía a los limeños hacer transacciones como retiros, depósitos, pagos y acceder al saldo de las cuentas de ‘Conticard’, tarjeta que emitía el Banco Continental en los primeros años de la década de los 80.

Desde la llegada de “Ramón” en 1981, el uso del cajero automático se expandido en el Perú. Hoy existen 7.648 de estas máquinas en Lima y provincias, y más de la mitad se encuentran instaladas en la capital, según datos de la Asociación de Bancos (Asbanc).

 

.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.