España: Al grito de prisión para Puigdemont miles se concentran en Madrid (video/fotos)

Miles de españoles se dieron cita hoy a la Plaza Colón en el centro de Madrid, para defender la unidad de España y pedir al gobierno la detención y encarcelamiento del presidente del Gobierno Catalán Carles Puigdemont, quien ante el senado declarara unilateralmente su independencia.

 

Hoy, en Barcelona, el cesado presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, pidió “paciencia, perseverancia y perspectiva” a los catalanes para “defender las conquistas conseguidas hasta hoy” y mantener una “oposición democrática” a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

“En una sociedad democrática son los parlamentos los que escogen o cesan a los presidentes”, expresó el líder separatista en un mensaje televisado y además criticó las medidas como” decisiones contrarias a las expresadas por los ciudadanos de nuestro país en las urnas”, al tiempo en que reafirmó su compromiso de “trabajar para construir un país libre”.

Pidió “paciencia, perseverancia y perspectiva” a los catalanes para “defender lasconquistas conseguidas hasta hoy” y mantener una “oposición democrática” a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Puigdemont respondía a un Boletín Oficial del Estado que declaró la designación de la vicepresidenta del gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, como encargada del control de Cataluña, tras su cesación como presidente de la Generalitat, así como la de Oriol Junqueras como vicepresidente y otros líderes catalanes.

La manifestación

Jóvenes, adultos, niños e integrantes de diversos colectivos y grupos convocados por la Fundación por la Defensa de la Nación Española  desplazados desde diversas zonas de Madrid se concentraron desde las 10 de la mañana para expresar el sentir de la comunidad española.

Jorge Provenza es economista, y tiene 45 años. Va camino a la concentración tomado de la mano de su esposa quien comparte con él la inquietud de defender la integridad de la nación española.

“Puigdemont debe ser detenido, debe ir a prisión. Lo que está pasando en Cataluña no debe quedar impune” nos cuenta indignado.

Para Asencio Valerio, uno de los promotores de la concentración, y quien pertenece al partido nacionalista Vox, de derechas, lo que se deben dejar de lado son a las comunidades autónomas porque dividen y cuestionan el concepto de la nación española.

“Puigdemont debe ir a prisión, y esto no se va a arreglar con la convocatoria a elecciones para el 21 de diciembre porque los mismos que han sido destituidos pueden postular” se quejó.

Así las cosas, se vienen días de mucha tensión política en Cataluña y en España en general.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

 

 

Deja un comentario