Publicidad

Actualidad Internacionales

Francia: Parlamento multará a personas ante comentarios sexistas contra las mujeres

El Parlamento de Francia llevará a cabo un proyecto de ley en el cual se condena la violencia machista y comentarios sexistas, también penas de cárcel para agresores sexuales contra menores.

El proyecto fue aprobado con 92 votos en su lectura definitiva en la Asamblea Nacional que es liderada por el partido del presidente francés, Emmanuel Macrom.

Esta idea fue impulsada por la secretaria del estado para confirmar así la igualdad entre hombres y mujeres, Marlene Schiappa que pertenece al movimiento de denuncias contra abusos sexuales #MeToo. Entre las principales propuestas y normas destaca la imposición de una multa con 750 euros por el delito de “injuria sexista” que es similar al acoso sexual.

También con esta ley se buscará castigar los comportamientos que ofenden la dignidad de las mujeres y degradan hasta llegar una situación hostil y ofensiva. Schiappa se inspiró en casos de acoso callejero como el de una joven que fue agredida en París en plena calle por un hombre.

“El acoso callejero era una fatalidad. Nosotros nos rebelamos contra esa fatalidad, contra ese acoso cotidiano”, aseveró la secretaria de Estado, quien no explicó cómo funcionará el proceso de denuncia -si será la policía in situ o las propias mujeres en la comisaría-.

El acoso sexista por las redes sociales es también una de las propuestas ya que existen estudios que demuestran que los delitos de violación y agresión son más frecuentes en menores de 15 años ya que son los más vulnerables.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.