Gran frió congela las cataratas del Niágara en Estados Unidos y Canadá

Ocurre después de 30 años. Se prevé que la tormenta de frío será similar a un huracán de invierno en la costa este de Estados Unidos.

Resultado de imagen para cataratas del niagara

El extremo frío azotó la costa este de Estados Unidos y Canadá provocando que las cataratass del Niágara, ubicadas en la frontera de ambos países, estén congeladas por primera vez en 30 años.

Los visitantes pueden contemplar el agua fluir como llovizna en las cascadas que tienen una caída, aproximadamente  de 64 metros, separando a las ciudades de Ontario y Nueva York.

No obstante en las grandes ciudades cerca de la zona se hicieron sentir estas condiciones de frío, como en la ciudad de Nueva York, donde  se vivió unos de los fríos mas intensos en su registro de historia. En la zona, cientos de personas presenciaron el tradicional descenso de la bola en Times Square con 12 grados celsius bajo cero, lejos de los 17 bajo cero registrados en 1917.

En general, millones de estadounidenses siguen bajo alerta invernal tras el “ciclón bomba” que azotó la costa del este del país.  Aunque el fenómeno meteorológico ya cesó, a su paso dejó temperaturas extremamente bajas, que representan riesgos para la salud.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.