Irma azotó Florida como una poderosa tormenta de categoría 4

Parte de una grúa en el tope de un rascacielos en construcción se derrumbó hoy domingo en el centro de Miami en medio de fuertes vientos asociados con el huracán Irma: el primer desplome conocido a causa de la tormenta de entre más de una veintena de esas peligrosas estructuras en la ciudad.

La grúa cayó en un área junto a la bahía llena de hoteles y rascacielos residenciales y de oficinas, cerca de la Arena American Airlines, de acuerdo con un mensaje en Twitter de la municipalidad.

Las autoridades exhortaron a las personas en edificios colindantes al desplome a refugiarse en el lado opuesto de sus edificios o en escaleras.

El huracán Irma llegó el domingo en la mañana a Florida como una poderosa tormenta de categoría 4.

Su pared norte llegó primero a los Cayos de Florida con vientos sostenidos 210 kilómetros por hora (130 millas por hora), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se espera que gane algo más de potencia en su avance por la costa occidental del estado.

Las autoridades de Florida informan que 1,1 millones de usuarios están sin electricidad mientras el huracán Irma impacta el estado.

 

Deja un comentario