Internacionales Portada Vídeos

Joven de 25 vinculada a la ciencia es la nueva Miss USA 2017

Kara McCullough, una científica que trabaja como química nuclear en la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos, fue coronada el como Miss USA. La joven de 25 años, superó a otras 50 contendientes y representará a Estados Unidos en Miss Universe.

Este fue el segundo año consecutivo que una representante del Distrito de Columbia gana el título de Miss USA. El año pasado, la residente del Distrito de Columbia Deshauna Barber se convirtió en la primer mujer miembro de las fuerzas armadas en ser Miss USA.

Este año las cinco finalistas tuvieron que responder preguntas sobre los puntos a favor y en contra de las redes sociales, los derechos de la mujer y temas que afectan a los adolescentes. McCullough fue preguntada sobre si piensa que el cuidado de salud asequible para todos los ciudadanos estadounidenses era un derecho o un privilegio. Su respuesta: Es un privilegio.

McCullough, nació en Nápoles, Italia, y creció en Virginia Beach, Virginia. Ella dijo que quería inspirar a los niños a seguir carreras en campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

“Me encanta la ciencia”, dijo McCullough en el evento en Las Vegas, Nevada. “Veo esto como una gran oportunidad para experimentar la cultura mundial, al igual que tener la oportunidadimpactar a muchos niños, tanto en matemáticas como en ciencias”.

https://youtu.be/ZYs2ihOf-jk

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.