Publicidad

Especiales Internacionales

Kaohsiung, Taiwán,  será sede del Campeonato Mundial de Deportes Electrónicos 2018

La Décima edición del Campeonato Mundial de Deportes Electrónicos tendrá lugar en el Kaohsiung Arena de Kaohsiung, ciudad portuaria ubicada en el sur de Taiwán, del 9 al 11 de noviembre. Se espera que el evento de tres días atraiga a más de mil jugadores de más de 50 países, de acuerdo con los organizadores del evento.

La alcaldesa de Kaohsiung, Chen Chu, firmó el contrato para organizar el Campeonato Mundial de dicha disciplina con el director de la Asociación de Deportes Electrónicos Chinos-Taipei, Cheng Pao-ching; y Colin Webster, miembro de la junta de la Federación Internacional de Deportes Electrónicos (IeSF, siglas en inglés)

Chen indicó que la ciudad está bien preparada para albergar este evento por primera vez, después de haber celebrado con éxito en 2009 los Juegos Mundiales, un evento internacional multideportivo que se celebra cada cuatro años.

Los deportes electrónicos se encuentran entre los acontecimientos deportivos más vistos del mundo, señaló la alcaldesa de Kaohsiung, añadiendo que esta disciplina participará en los Juegos Asiáticos de 2018 y 2022.

Incluso el Comité Olímpico Internacional discute la idea de incluir este tipo de deportes en los Juegos Olímpicos de Verano 2024 en París, por lo que es fundamental para Taiwan continuar desarrollando su industria de deportes electrónicos, apuntó Chen.

Kaohsiung tiene muchos rascacielos, como la Tuntex Sky Tower, de 248 m de altura, y es conocida por su diversidad de parques. El punto central es el río Love, con senderos peatonales y cafés en las orillas y paseos en bote en el agua. Las alternativas comerciales varían desde los centros comerciales lujosos hasta los mercados nocturnos de Liuhe y Ruifeng.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.