Publicidad

Actualidad Internacionales Vídeos

Kofi Anan: murió hoy exsecretario general de la ONU

Kofi Anan, quien en vida fue secreatario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz en el año 2001 murió la mañana de hoy a los 80 años de edad.

El suceso se dio a conocer por sus familiares a través de su cuenta de twitter en la que se difundió un mensaje detallando que el lamentable deceso se dio producto del tratamiento de una corta enfermedad, murió en Suiza.

La familia, por ahora, ha decidido no revelar la enfermedad que padeció el antiguo mandatario de las Naciones Unides y pide privacidad ante este lamentable suceso.

“Con gran tristeza, la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, antiguo secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz, se fue en paz este sábado, 18 de agosto, tras una corta enfermedad”, explicaron sus allegados. “Su esposa, Nane, y sus hijos, Kojo, Ama y Nina, estuvieron a su lado durante sus últimos días”, agrega el mensaje.

Annan se mantuvo la última parte de su vida liderando la delegación de la ONG The Elders, que fuese fundada por Nelson Mandela. Kofi visitó Zimbaue a fines de julio durante su proceso electoral.

El primer líder subsahariano de la ONU entró en la organización en 1962 y fue ascendiendo en sus filas hasta llegar a la secretaría general en 1997, función que desempeñaría hasta 2006.

En el año 2001 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz luego de tener una constante lucha contra el pacifismo y el apoyo a la comunidad africana en la lucha contra el sida.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.