Asamblea Constituyente de Venezuela toma juramento a los gobernadores regionales

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela tomará juramento este martes a los gobernadores regionales declarados vencedores en las elecciones celebradas el domingo en el país.

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó los comicios en diecisiete de los veintitrés estados del país, según los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que consiguió cinco gobernaciones, ha denunciado graves irregularidades en el proceso electoral y no reconoce los resultados.

En estos momentos sigue pendiente el recuento en el estado meridional de Bolívar, donde una cantidad de votos muy pequeña separaría a los candidatos de ambos bandos.

El candidato opositor a la gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, pidió a los venezolanos ir a la sede regional del Poder Electoral para defender la “victoria” que, asegura, tuvo la oposición en esa localidad.

“No pueden seguir postergando resultados de Bolívar. El pueblo a la expectativa. Espero mi proclamación como gobernador. Seguimos en esta lucha hasta vencer. Nadie se rinda”, señala el opositor en una serie de mensajes en la red social Twitter.

Las regionales del domingo se celebraron con casi un año de retraso sobre la fecha prevista en la ley, después de una campaña electoral marcada por las denuncias de la oposición y la sociedad civil de supuestas maniobras del CNE para desmovilizar a los votantes de la MUD.

Deja un comentario