Publicidad

Actualidad Espectáculos Internacionales Portada

Muere Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries

La artista fallece a los 46 años de manera repentina, según informa su representante.

La cantante Dolores O’Riordan, líder del grupo musical The Cranberries, una de las bandas más significativas de los años 90, ha fallecido este lunes a los 46 años de forma repentina, según un comunicado por parte del representante de la banda.

La artista irlandesa, intérprete de éxitos como Linger y Zombie, se encontraba en Londres, en una sesión de grabación. De momento, no se han precisado más detalles sobre su fallecimiento.

The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990. Dolores O’Riordan se convirtió en cantante y líder del grupo, que también forman el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler.

La banda empezó a grabar algunas canciones y a dar conciertos en pequeños locales. El grupo emprendió giras por el Reino Unido como telonero de Mike Oldfield, hasta convertirse en los años 90 en una de las bandas de pop rock más exitosa.

El primer disco de The Cranberries llegó a número uno en Reino Unido. Su segundo álbum, No need to argue, salió a la calle en 1994 y se transformó en un auténtico superventas.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.