Publicidad

Internacionales

Muere George H.W. Bush, ex presidente de Estados Unidos

Esta noche falleció George H.W. Bush, el presidente número 41 de los Estados Unidos. La noticia fue comunicada por su hijo George Bush. Murió a los 94 años.

La noticia fue confirmada por su familia en un comunicado público, en donde aseguraron que “fue un hombre con el más alto carácter y el mejor padre que un hijo pudo pedir”.

En abril de este año, el ex mandatario había sufrido la muerte de su esposa, Bárbara, luego de que ambos fuesen internados por complicaciones de salud.

Al ex mandatario norteamericano le sobreviven sus cinco hijos, 17 nietos, 8 bisnietos y dos hermanos.

Fue el Presidente número 41 de Estados Unidos

UN POCO DE GEORGE H.W. BUSH

Fue presidente entre 1989 y 1993, previamente fue el 43 vicepresidente de ese país entre 1091 y 1989. En 1992, el entonces presidente Bush firmó el primer Tratado de Libre Comercio de Norteamérica con México y Canadá, lo que vuelve anecdótico que su deceso se registre el mismo día en que se refrenda esa sociedad comercial geográfica, con la firma del T-MEC entre Donald Trump, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau.

Fue el 10 de junio de 1990, cuando Canadá, Estados Unidos y México cuando acordaron establecer un tratado de libre comercio.

El 5 de febrero de 1991 inician las negociaciones del TLCAN, por lo que el Acuerdo Comercial fue firmado por el presidente estadounidense George H. W. Bush, el 8 de diciembre de 1992; por el primer ministro canadiense Brian Mulroney, el 11 de diciembre de 1992 y por el presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, el 14 de diciembre de 1992.

Bush padre fue el último presidente de Estados Unidos que había participado en la Segunda Guerra Mundial.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.