Nicolás Maduro buscará la reelección en el 2018, anunció vicepresidente

Vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami .

“El 2018 vamos a una gran victoria revolucionaria. Ya nos estamos preparando. Tenemos ya 18 gobernaciones. Vamos a tener la gran mayoría de las alcaldías. Tenemos ya la Asamblea Nacional Constituyente. Y vamos a tener, Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República”, son las  palabras del vicepresidente de la nación bolivariana, Tareck El Aissami pronunciadas hoy en  un encuentro con la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),

Rodeado de simpatizantes chavistas como parte de la campaña con miras a las elecciones municipales del domingo 10, Tareck El Aissami sostuvo que  el año 2017 pese a que estuvo lleno de dificultades en diferentes ámbitos, marcará el punto de partida hacia la gran victoria de 2018, año de elecciones presidenciales.

“El presidente Maduro colocó como prioridad lo económico en la agenda de gobierno, creó la Agenda Económica Bolivariana e iniciamos el año con la Expo Venezuela Potencia (…), en abril, la derecha complotada con el decadente imperio Yankee inició de nuevo un golpe de Estado para tratar de derrocar al presidente Maduro y estuvimos cuatro meses resistiendo heroicamente la violencia terrorista de la derecha”, relató.

El Aissami aprovechó la oportunidad para recordar que la oposición justificó sus acciones violentas con la exigencia de elecciones, mismas que fueron convocadas por el jefe de Estado y en las cuales la derecha decidió no participar.  “El presidente Maduro como buen hijo de Chávez, les lanzó una recta y el 20 de julio el pueblo mayoritario pudo salir a votar y respaldar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, rememoró.

“El 15 de octubre votó 62% del padrón electoral  y las fuerzas bolivarianas obtuvimos el 54% de esa votación y ahora la ANC llamó a elecciones el 10 de diciembre”, mencionó, a propósito de las venideras votaciones, en las que garantiza volverán a ganar la mayoría de las alcaldías del país.

Nicolás Maduro inició su mandato en abril del 2013, tras vencer a Henrique Capriles, aunque ya lideraba el Poder Ejecutivo desde un mes antes por el fallecimiento de Hugo Chávez.

El anuncio llega días antes de la reunión de diálogo entre el régimen y la oposición, que se realizará este fin de semana en Santo Domingo con la observación de los cancilleres de Paraguay, México, Chile, Bolivia, Nicaragua y el presidente dominicano, Danilo Medina.

La oposición demanda la apertura de un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos al país, debido a la situación de escasez, y el logro de garantías electorales para los comicios presidenciales de 2018, además de la liberación “presos políticos”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario