Publicidad

Internacionales Portada Vídeos

NNUU dispone embargo progresivo sobre el petróleo a Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy una resolución que impone nuevas sanciones a Corea del Norte tras el último ensayo nuclear realizado la semana pasada, el más potente hasta la fecha.

El texto, aprobado por unanimidad, incluye importantes restricciones a las exportaciones de textiles y un embargo progresivo sobre el petróleo.

La resolución, que refuerza una serie de sanciones que el órgano internacional impuso a Corea del Norte en los últimos años, establece la prohibición de vender a la República Democrática de Corea gas natural y condensado y productos petrolíferos que excedan el medio millón de barriles a partir de octubre.

Asimismo, establece mayores restricciones para trabajadores norcoreanos en el exterior y de ser necesaria, autoriza la inspección a la fuerza de embarcaciones sospechosas de llevar cargamento prohibido por Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad restringió a principios del mes pasado la exportación de carbón, hierro y mariscos de Corea del Norte, sin embargo, las autoridades de esta nación ordenaron el lanzamiento de un misil balístico que sobrevoló Japón a mediados de agosto y ejecutaron un ensayo nuclear con una bomba de hidrógeno el 3 de septiembre.

Las nuevas medidas tomadas este lunes por el Consejo buscan elevar la presión sobre la República Democrática de Corea para que abandone sus ensayos nucleares y acepte resolver la crisis de una manera negociada.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.