OEA: Hoy lunes a las 4:00 pm se define cita de cancilleres para ver tema Venezuela

Conforme al acuerdo del pasado miércoles, la OEA convocó para hoy unes a Consejo Permanente extraordinario a las 16:00 EDT (20:00 GMT) en el Salón Simón Bolívar de la sede del organismo en Washington, DC., para designar la fecha y lugar de la Vigésima Novena Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores.

La convocatoria y el orden del día de la sesión reza lo siguiente: “El Presidente del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, Embajador Diego Pary, Representante Permanente del Estado Plurinacional de Bolivia, saluda muy atentamente a los Representantes Permanentes de los Estados Miembros, y tiene a bien convocar a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para el día lunes 15 de mayo de 2017, a las 4:00 p.m., en el Salón Libertador Simón Bolívar, de acuerdo con el orden del día adjunto”.

El último miércoles, tras una confusa reunión en que dejó al descubierto evidentes divisiones, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) debió postergar al lunes 14  la definición de una fecha para una reunión de cancilleres dedicada a Venezuela, al no lograr acuerdo sobre una propuesta para el 22 de mayo planteada inicialmente por la Representación de Canadá.

Ese día, el presidente del Consejo Permanente, el boliviano Diego Pary Rodríguez hizo suyo  la propuesta planteada durante el debate por el representante de Ecuador, Marco Vinicio Albuja Martínez, quien después de un intercambio de pareceres planteó la realización de un Consejo Extraordinario el lunes 15 a fin de que los representantes puedan tener cinco días de consultas informales antes de tomar una decisión “Esa es la propuesta que propongo a la Mesa con cronograma clarísimo, que comprende cinco días de consultas informales para luego en ese Consejo Extraordinario ponernos de acuerdo sobre la fecha”, señaló.

La propuesta ecuatoriana recibió el respaldo de la delegación de Argentina, México, Perú, Costa Rica, Guatemala

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

 

Un comentario sobre “OEA: Hoy lunes a las 4:00 pm se define cita de cancilleres para ver tema Venezuela

  • el mayo 19, 2017 a las 6:42 am
    Permalink

    418850 910718You completed various excellent points there. I did a search on the theme and located the majority of folks will consent together with your weblog. 753564

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.