Publicidad

Internacionales Vídeos

OEA condena actos de violencia y represión en Nicaragua

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una resolución sobre los “Acontecimientos Recientes en Nicaragua” donde expresa su “enérgica condena por los actos de violencia, represión y violaciones a los derechos humanos y abusos” cometidos contra el pueblo de Nicaragua, de acuerdo a lo documentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

OEA condena actos de violencia y represión en Nicaragua (Foto: OEA/OAS).

La resolución recibió 19 votos a favor (Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas. Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, y Uruguay), 4 votos en contra (Bolivia, Nicaraguay, San Vicente y las Granadinas y Venezuela), 9 abstenciones (Barbados, Belize, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, San Kitts y Nevis, Suriname, y Trinidad y Tobago). Dos países estuvieron ausentes (Dominica y Grenada).

El documento exhorta al Gobierno nicaragüense a cumplir con su compromiso de brindarle la asistencia necesaria al Mecanismo de Seguimiento Especial para Nicaragua (MESENI) y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), “dándoles acceso y entregándoles la información necesaria para la adecuada implementación de sus mandatos”.

OEA aprueba resolución sobre Acontecimientos Recientes en Nicaragua from OAS/OEA TV on Vimeo.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.