Internacionales Portada

OEA fijará mañana fecha para reunión de Cancilleres sobre situación en Venezuela

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sostendrá mañana miércoles 10 de mayo una reunión ordinaria para discutir los preparativos para la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores sobre la situación en Venezuela, además de conocer el cambio de sede de la Asamblea General, que tendrá lugar entre el 19 y 21 de junio,

La cita en la que además se elegirá un nuevo miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y se ventilarán  otros temas, está programada para las 10:00 EDT (14:00 GMT) y se realizará en el Salón Simón Bolívar de la sede del organismo en Washington, DC.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en un último mensaje sostuvo “ hemos llegado a un punto que no tiene otro retorno que el de las elecciones generales inmediatas para que la gente de Venezuela pueda expresarse y redemocratizar el país. Procesar civiles desde la justicia militar vulnera todos los principios básicos de democracia y Derechos Humanos. En un nuevo acto autoritario, el regimen vuelve a agredir la soberanía y la democracia en Venezuela, con lo que pierde cada vez más legitimidad”.

Probable fecha

El pasado miércoles, el canciller del Peru, Ricardo Luna Mendoza,  adelantó que la reunión de los cancilleres del continente, acordada el pasado 26 de abril en Washington por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, para ventilar el caso Venezuela, se realizaría el sábado 20 o domingo 21 del presente.

“La reunión de los cancilleres va a fijar una posición y posiblemente un mecanismo que cambie la situación”, de Venezuela, señaló el ministro peruano, al señalar que “se está realizando consultas entre los países que tenemos posiciones similares que son 9 10. También se ha tomado contacto con EEUU y Canadá”. Señaló.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.