OEA ventilará el caso Venezuela el miércoles 31 de mayo

El miércoles 31 de mayo, a las 2 de la tarde, en Washington,  el  Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en reunión extraordinaria tratará el tema Venezuela. La decisión la adoptó hoy dicho organismo en una sesión breve realizada en su sede institucional.  Hubo 18 votos a favor, 13 abstenciones, 1 votos en contra y dos ausencias.
El lugar y fecha de la reunión fueron aprobados en votación nominal por 18 votos a favor, 1 en contra y 13 abstenciones. Votaron a favor las misiones permanentes de Argentina, Bahamas, Barbados, Belize, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Guyana, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Nicaragua votó en contra y se abstuvieron en la votación las representaciones de Antigua y Barbuda, Bolivia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Haití, República Dominicana, San Kitts y Nevis, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.

La Reunión de Consulta de Cancilleres, que se celebrará por vigésimo novena vez, es uno de los órganos principales de la Organización de los Estados Americanos (OEA). De acuerdo a la Carta de la OEA, el fin de la Reunión es “considerar problemas de carácter urgente y de interés común para los Estados americanos, y para servir de órgano de consulta”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Vea la Sesión completa:

 

64 comentarios sobre “OEA ventilará el caso Venezuela el miércoles 31 de mayo

Deja un comentario