Internacionales Portada Vídeos

OEA aprueba convocatoria de reunión de cancilleres para analizar el tema Venezuela

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) reunido esta tarde en Washington aprobó hoy por 19 votos a favor, 10 en contra y 4 abstenciones una resolución de convocatoria a una Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores para analizar la situación en Venezuela.

La Resolución fue aprobada por votación nominal. Votaron a favor las misiones permanentes de Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, Guyana, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucia y Uruguay.

Votaron en contra las representaciones de Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Haití, Nicaragua, San Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Venezuela, y los votos de abstención fueron de: Belice, El Salvador, República Dominicana, y Trinidad y Tobago. Grenada estuvo ausente de la reunión. El lugar y la fecha de la reunión están por definirse.

Luego de la aprobación de la resolución, los representantes de Venezuela y de Argentina fijaron sus puntos de vista, totalmente opuestas entre si.

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.