Publicidad

Actualidad Internacionales Portada Vídeos

OEA observará el referéndum del 4 de febrero en Ecuador

La Organización de los Estados Americanos (OEA) enviará una Misión de Observación Electoral para el referéndum y consulta popular del 4 de febrero en Ecuador, según el acuerdo firmado hoy por el gobierno ecuatoriano y la Secretaría General de la Organización.

El Representante Permanente de Ecuador ante la OEA, José Valencia, destacó que ésta será la decimonovena misión de la OEA en el país, lo que a su juicio evidencia “la constancia y la consolidación de la democracia en el Ecuador en ya varias décadas de elecciones y trabajo conjunto de la sociedad ecuatoriana, y también el compromiso de la OEA, brindando su respaldo a los Estados para el fortalecimiento de sus instituciones democráticas”.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro reveló que el Jefe de Misión será Leonardo Valdés Zurita, ex presidente del Instituto Nacional Electoral de México, y que la Misión iniciará su despliegue el 26 de enero.

“Agradecemos la confianza del Ecuador y los deseamos éxito en este ejercicio de democracia directa en que se busca involucrar al soberano de manera activa y comprometida”, explicó Almagro.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

 

OEA y Ecuador firman acuerdo para Misión de Observación from OAS/OEA TV on Vimeo.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.