Publicidad

Actualidad Internacionales

Ola de calor que asfixia a Europa deja tres muertos en España

Tres personas murieron esta semana debido a la fuerte ola de calor que azota a España y todo el continente europeo registrándose temperaturas que sobrepasan 45ºC en algunos sectores.

Un hombre fue hallado inconsciente en Barcelona y murió a los minutos debido a un golpe de calor en el hospital de la ciudad, este suceso fue comunicado por el sistema de emergencias médicas.

Las otras dos víctimas del calor fueron un nigeriano de 40 años que laboraba en la construcción de una autopista y un jubilado de 78 que cuidaba el huerto de su casa.

Las temperaturas más elevadas que se han registrado en Europa bordean los 48ºC en la ciudad de Atenas, esto sucedió en el año 1977 mientras que en la localidad portuguesa de Amaraleja se ha sentido 47,3ºC en una temporada.

El viernes España podía vivir una de las jornadas más calurosas del verano con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados en Madrid (centro), los 42º en Sevilla o los 44º en Badajoz en el sur del país, según la agencia de meteorología.

España

EUROPA

La ola de calor que azota Portugal alcanzó el récord de 45 grados en Alvega a 150 km al norte de Lisboa. Hasta ahora no se registran incendios pero los servicios se encuentran en alerta máxima.

En Noruega, los conductores deben de ser más cuidadosos ya que los renos ahora se refugian en las calles buscando aire fresco. El pasado miércoles la temperatura alcanzó 31,2ºC en el condado de Finnmark. La región está tan caliente que desde principios de año tuvo 12 noches que llamaron “tropicales”, porque las temperaturas nocturnas superaron los 20°C, según el instituto meteorológico.

Millones de franceses saldrán a las autopistas para comenzar sus vacaciones pero se encontrarán con una posible temperatura de 40ºC. Francia podría recibir la ola de calor más intensa desde el año 2006. El servicio meteorológico francés indicó que la ola de calor no sería tan severa como lo fue en agosto de 2003, cuando varios días seguidos de calor causaron la muerte a más de 11.000 personas.

Vía: AFP

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.